miércoles, 5 de enero de 2011

Mami nunca se pone mala...

Bueno, no es que mami nunca se ponga mala, es que si mami se pone mala... da igual, tampoco podemos hacer nada por ello.

Si uno de los niños se pone malo, me lo llevo al médico, a lo mejor no va al cole. Hay dos soluciones: llevarle con una de las abuelas, o, si puedo, no ir a trabajar y quedarme con él/ellos en casa.

Pero ¿y si es mamá la que se pone mala? Ir al médico... quizás... podría ser. ¿Quedarme en casa? Yo puedo llamar al cole y decir que no llevo al niño porque está malo ¿pero les iba a parecer aceptable que llamara y dijera "Oiga, mire, mi hijo no va a ir hoy al cole porque YO estoy mala"... Y como soy yo la única que le lleva al cole... pues a llevarle.

Si uno de los niños está malo, podríamos quedarnos en casa, yo me salto el trabajo, si es que me lo puedo permitir ese día, el otro perderá su día de cole si no hay más remedio... y así se queda en casa descansando, reponiéndose, o para ir al médico. Pero... si es mami... ¿para qué me voy a quedar en casa? Si me quedo en casa yo, ellos no van al cole... porque si me levanto y salgo para llevarles al cole... ya no me pongo a tragar kilómetros para volver a casa después de dejarles... total, para volver a salir a por ellos después... Y si no les llevo... ¿de qué sirve que me quede en casa por estar mala? Mami no puede quedarse en la cama y que hagan ellos las cosas, así que mami tiene que levantarse, cargar con su destrozado cuerpecito y seguir como si nada...

Hoy estoy mala, también estamos de vacaciones ¡qué alivio! pero... ¿qué más da? Yo tengo que salir de la cama, he pretendido que se quedaran descansando un poco más conmigo en la cama, para no levantarme aún porque no me sentía nada bien... y me he cansado de oirles repetir "mamá, quiero desayunar".

Casi no puedo hablar del dolor de garganta que tengo... ¿pero cómo van a entender un niño de 4 y otro de 2 que mamá no puede hablar? ¿cómo van a dejar de preguntarme cosas? ¿cómo van a obedecer, hoy por que sí, a la primera y sin que yo tenga que levantar la voz para que me escuchen entre sus gritos y juegos...?

En fin, que resumiendo, por un motivo o por otro, es como si "mami nunca se pusiera mala"...

4 comentarios:

  1. recuperate pronto y que descanses lo que puedas. Es dificil ponerse mala con hijos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, estanjana... a ver si cuando se echen la siesta descanso un poco, el cuerpo y la garganta... aunque hoy es un día difícil, los últimos detallitos de reyes, seguimos con visitas familiares... una locura... Y mañana más... pero como dicen: no hay mal que cien años dure ¿no?

    ¡Gracias por ser mi primera seguidora y la primera en poner un comentario!!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es dificil porque los niños no entienden eso de que nosotras también nos ponemos malas, así que sólo nos queda tomar unos cuántos analgésicos e intentar descansar.

    ResponderEliminar
  4. ¿Pues sabeis qué? Esta mañana, casi antes de preguntar por los Reyes Magos, mi hijo mayor me ha dicho "¿Mamá, ya te sientes mejor?" ¡qué ricura!!!!! Esto lo compensa todo!

    ResponderEliminar