miércoles, 5 de enero de 2011

Regalos de Reyes


Esta noche vienen los Reyes.

Los niños se mueren de ilusión, a veces piden hasta lo que ya tienen. Nosotros nos rompemos la cabeza, y los pies, y sobre todo la cuenta corriente, con tal de tener para ellos "lo último", "todo lo que piden", "lo mejor", y no sólo para ellos, también para nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros cuñados, nuestros suegros, nuestros sobrinos...

Y luego, todos los años, alguno de nosotros hace el famoso comentario "se pasó una semana jugando con la caja de cartón"... Pues sí.

No sólo creo que es verdad que los niños son más felices con las cosas más simples, y estas son mejores y les estimulan muchísimo más. También creo que es importante que nosotros les dirijamos hacia ese tipo de felicidad, que ellos perciban qué es lo realmente importante, no la cantidad ni el precio de los regalos, ni lo modernos que sean, si no lo que significan. Cuando son tan pequeños es difícil hacerles entender el valor de un regalo, pero creo que si a lo largo del tiempo les acostumbras a que no se puede tener todo, el día que sea necesario, comprenderán lo que significa regalar, que para mí es pensar en el otro, dedicar, más que mi dinero o mi tiempo en comprar algo, mi interés y mi cariño a buscar algo que de verdad le pueda gustar.

Feliz Noche y Día de Reyes

9 comentarios:

  1. Nosotros no le hemos comprado demasiados juguetes a julito, de hecho solo dos, un puzzle, un cuento y un despertador ya que como bien dices no tienen tiempo para jugar con tantas cosas.
    Feliz dia de reyes¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Aqui nuestra costumbre es "el niñito Dios" que llega el 25Dic de lo poco que le compre a mi hija solo trae su muñeca. Poco a poco le ido bajando en la cantidad de cosas que le llegan ahorita voy en 3 siento que es buena cantidad pero tengo que analizar que tanto usa sus juguetes

    ResponderEliminar
  3. Nosotros en Papa Nöel le cogimos 2 cosas y ahora para reyes 2 libros, del resto de juguetes se encargan tíos y abuelos, pero suelo controlar que cojan una cosa de cada tipo y no repetir.

    ResponderEliminar
  4. Igual hacemos nosotros, además de que por suerte, la mayoría de la familia pregunta qué queremos, hay ocasiones en que incluso compramos nosotros lo que otros van a regalar y luego se lo damos a tíos o abuelos para que se lo pongan en su casa. Es la mejor forma de que no se repita y de que no tengan cosas poco útiles. Este año, por ejemplo, para el mayor, hay mucho educativo, a veces tengo mis dudas de si le va a gustar lo suficiente, pero... ya esta misma mañana he comprobado que sí!!!
    Ha habido muñecos de moda, coches despampanantes... y un juego para escribir palabras... ¡pues nada más terminar el roscón ha dicho "mamá, quiero jugar con el de las letras" ¡qué ilusión!. Encima, voy y le contesto, "juega con papá que mamá va a recoger un poco" y me dice "no, quiero que me acompañes tú"... aaaaaahhhh, esto si que es motivo de felicidad... ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Carmen, supongo que eres de Latinoamérica, lo conozco, y sé que allí hay bastante costumbre de que regale el niño Jesús, (o Santa Claus, según el país) el día 25, aunque donde yo conozco también hacen regalos el día 6.
    Gracias por escribir!

    ResponderEliminar
  6. Espero que hayais tenido un feliz día!
    Nosotros solo le hemos comprado 2 cosillas a Boliche pero luego ha tocado ir haciendo la tourné y hemos vueltos con un saco lleno.
    Creo que voy a esconder más de la mitad y se los iré sacando a lo largo del año...

    ResponderEliminar
  7. Hola!! acabo de conocer tu blog. Bienvenida a la blogosfera, ya que veo que eres relativamente nueva en estos lares y espero que disfrutes con mucho con tu blog. Aunque no suelo comentar demasiado por falta de tiempo, te leeré siempre que pueda!!!

    Si tienes un rato y te apetece conocerme, te animo a que visites mi blog http://creciendocondavid.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Encantada nena !!!
    Me ha encantado tu lema jijiji
    Nosotr@s tmb intentamos repartilo lo más ekitativamente posible entre Papa Noel y Los Reyes ya k a sí disfrutan más de los regalos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la bienvenida, Ana y Virginia, espero ser capaz de mantener esto...

    ResponderEliminar