lunes, 24 de enero de 2011

Pipí stop


Hola chic@s,

Mi hijo mayor está a punto de cumplir 5 años, durante el día controla muy bien sus esfínteres, desde hace más de un año; pero por las noches... es otro cantar. Desde el principio yo he encontrado la explicación en que de siempre, es un niño con un sueño tremendamente profundo, puedes bailar en su habitación que él no se entera, y según yo por eso no es capaz de despertarse cuando tiene ganas de hacer pis por las noches... pero así han pasado mas de dos años desde que le quité los pañales durante el dia.

Aguanté casi un año poniendole el pañal de noche, y se lo quité... entonces me pasé alrededor de 6 meses levantándome por las noches, cada 2 horas, cada hora y media, cada hora... Dió igual, nunca controló, de hecho ni se enteraba de que le levantaba, profundamente dormido... Y además, aún así, casi todos los días al final se levantaba todo meado... porque nisiquiera tiene unas horas fijas ni un intervalo fijo entre una vez y otra...

Ahora, como he dicho, está a punto de cumplir 5 años, sigue durmiendo con pañal, todos los días se levanta con el pañal empapado, y la gran mayoría de las veces... el pañal no es suficiente para abarcar la cantidad de pis que hace...

Ya no sé qué hacer, nos estamos planteando utilizar el método del pipí stop. Los profesionales aseguran que es lo más efectivo que hay.

¿Lo conocéis? ¿Lo habéis usado alguien? ¿Alguien ha tenido un problema similar, cómo lo solucionasteis?

12 comentarios:

  1. Pues la verdad que he oído hablar de ello, aunque desconozco de primera mano su eficacia. Se trata de un sistema de alarma, así que malo para el niño no es. Dices que tiene un sueño muy profundo, pero por probar no pierdes nada.
    En mi caso, con mi hijo por ahora no estamos teniendo ese problema, algún accidente si ha habido de noche, pero ha sido puntual.
    Ya nos contarás si finalmente decides aplicarlo. Suerte!

    ResponderEliminar
  2. No lo conozco pero al leerte me has recordado q ya había leído algo sobre el tema. Lo he encontrado.
    Te lo paso por si puede ayudarte.
    kingelhose-o-braguitas-con-alarma del blog de mamaenalemania

    Esta en un post del mes de abril. No he podido copiarte el enlace pq estoy con el teléfono si no lo encuentras dimelo y te lo mando mañana desde el ordenador.

    ResponderEliminar
  3. Pues no había oído hablar nunca de ese método, tampoco tengo ese problema porque hasta este verano no intentaré quitarle el pañal.

    ResponderEliminar
  4. Creo que algo he oido pero como todavía no hemos llegado a esa situación no te puedo decir.
    Le has preguntado al pediatra a ver si te puede aconsejar algo?

    ResponderEliminar
  5. No, la verdad es que no he preguntado al pediatra, lo he hablado con su profesora de la guardería (el pequeño aún va a la misma guarde y tengo mucha relación con ella) desde hace tiempo, y siempre parece que queda en "cada niño tiene su ritmo", sólo tengo la duda de hasta cuando se considera que es normal, porque tiene ese ritmo, y cuando habría que "hacérselo mirar"...

    Mamadejulio... me paso ahora mismo por el blog de mamaenalemania. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Te contesto a tu comentario por aquí :)

    Mira, aquí en Alemania consideran que el pañal por la noche tendría que estar retirado antes de que empiecen el cole (con 6 años). A mi biosobrina le pasaba como a tu hijo: de lo profundo que dormía ni se enteraba de que se hacía pis. Pero vamos, es que ni con la cama empapada se despertaba!

    El aparato este, se supone que se usa como máximo durante 6 semanas y después de este tiempo (si no antes) ya debería el niño de haber aprendido a reaccionar.

    Mi biocuñada lo usó y le funcionó muy bien, la verdad... creo que ni siquiera llegó a las 6 semanas (puesto lo tuvo la niña todo este tiempo, pero dejó de pitar a las dos semanas más o menos). Y sí, la gracia en teoría es que esté en su cuarto, en su mesilla, para que cuando empiece a pitar, ella misma deje de hacer pis y se levante al baño. Si está en vuestro cuarto no lo va a oir y cuando lleguéis al suyo ya se habrá hecho pis...

    EL problema de mi biosobrina es que ahora ha tenido un hermanito y se ha ido todo al garete otra vez...

    ResponderEliminar
  7. No sabes cómo te agradezco tu respuesta tan rápida.

    Me anima muchísimo que me cuentes que a tu sobrina le haya funcionado, porque me parece un caso súper parecido al de mi niño.

    Lo probaré.

    Está claro que lo de tener un hermanito lo puede cambiar todo mucho...

    Ya os contaré cuando lo empecemos qué tal se nos da...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Acabo de leer en tu blog que en el año 2011 te animabas a probar el sistema pipistop para el problema de eneuresis nocturna de tu hijo. ¿Lo has hecho? ¿Se ha solucionado?
      Me interesa muchísimo ya que el pediatra de mi hijo nos lo ha aconsejado pero temo que mi hijo no despierte con la alarma ni con el vibrador.
      Mi hijo ya tiene 9 años y, como tú, he probado de todo con él: con pañal, sin pañal, levantandolo cada 3 horas, cada 2 horas, cada hora ..... ¡y nada!
      Perdona que te moleste y muchísimas gracias!

      Eliminar
    2. Hola,

      yo tb estoy interesada en saber. Lo hemos usado esta noche por primera vez y después de 35 minutos sonando he decidido despertarla... Su sueño es muy profundo y quisiera saber si alguien que lo haya usado ha tenido la misma experiencia los primeros días y si mejora... sobre todo pq la inversión no ha sido nada económica

      Eliminar
  8. La verdad es que por ahora no me ha pasado y no se lo que haría, a lo mejor si le quitas el pañal y se moja varias noches seguidas se deja de hacer, pero como digo no tengo ni idea. Un amigo mio se estuvo haciendo pis por la noche hasta segundo de BUP, y años después me contó que fue en el primer viaje de cole que hicimos, una semana a Doñana que dejó de hacerse pis, supongo que por la presion de que sus amigos se rieran de él! Mucha suerte wapa ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  9. Ya lo hice, Mamalis, dejarle mojarse, levantarme yo a ponerle a mear para que no se mojara... de todo... y después de mucho tiempo de mojarse todas las noches, decidí que era más traumático y molesto para el niño tener que darle una ducha todas las mañanas recien levantado, con el frío del invierno de Madrid, para que no llegara oliendo a pises al colegio... No sé si hice bien, pero no me gustaba verle llorar y tiritar en la ducha todas las mañanas... además del frío que supongo que pasaría, se enterara o no, mojado durante toda la noche... (que se moja más parte del cuerpo sin pañal que con pañal, claro...)

    Pero gracias por tu comentario, Mamalis... os iré contando qué decido.

    ResponderEliminar
  10. Es magia!!!!!! Mi hijo yiene nueve años y hemos probado de todo, incluídos dos tratamientos de las pastillitS esas liofilizadas minurin. E, la moral y la autoestima por los suelos. Y em tres días...¡dejó de mearse!Ya no llega ni a sonar la alarma. Y mira que estaba yo escéptica... Los 88 euros mejor gastados de toda mi vida

    ResponderEliminar